BloomIT Digital Academy

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es BloomIT?

    BloomIT es una plataforma educativa en línea para el desarrollo de profesionales en el mundo digital, cada curso es planificado y realizado para que el estudiante realmente aprenda y entienda de programación.

  • ¿Qué cursos se pueden estudiar en BloomIT?

    Curso FRONTEND

    En éste curso aprendes desde cero las bases y principios de programación, aprenderás los lenguajes de HTML y CSS3, para poder desarrollar sitios o páginas web interactivas, dinámicas, funcionales y sobre todo responsivas, es decir, que se el contenido se pueda adaptar a cada dispositivo ya sea celular o tableta.

    Para tomar éste curso no es necesario tener conocimientos en programación

    Curso WEBMOBILE

    A lo largo de este curso aprendrás a desarrollar, crear y manejar sitios conocidos como "responsive", es decir, adaptables a cualquier dispositivo (celulares o tabletas), a través del uso e implementación de media queries y bootstrap.

    Para poder tomar éste curso se necesitan conocimientos básicos en HTML y CSS

    Curso JAVASCRIPT

    Éste curso permite profundizar en lógica de programación, manejo del BOM y DOM con JavaScript para el desarrollo de componentes que dan vida a todo desarrollo como ventanas modales, efectos, sliders, verificación de formularios, entre otros; entenderás y comprenderás cómo funciona la librería de JQuery para poder incorporarla a cada proyecto, y así potencializar cada página web que se desarrolla.

    Para poder tomar éste curso se necesitan conocimientos en HTML y CSS

    Curso BACKEND

    En éste curso se aprende a programar en PHP y MySQL, aprenderás cómo funciona todo desde el lado del servidor, aprenderás a desarrollar páginas web autoadministrables, paneles de control, manejo de base de datos, administración de usuarios, desarrollo de carrito de compras, blogs, catálogos de productos, buscador de contenido en tu sitio, entre otras cosas más.

    Para poder tomar éste curso se necesitan conocimientos en HTML, CSS y JAVASCRIPT

    Curso POO

    En éste curso se aprende se aprenden las bases y todos los conceptos necesarios de la programación orientada a objetos, así como el patrón de arquitectura de software MVC (Modelo Vista Controlador), bajo el framework Symfony uno de los más utilizados en el mercado.

    Para poder tomar éste curso se necesitan conocimientos en HTML, CSS y JAVASCRIPT

  • ¿Cuánto duran los cursos de BloomIT?

    Nuestros cursos están diseñados para concluirse en un periodo máximo de un año, se puede concluir antes acorde al avance y tiempo que le dedique cada estudiante.

  • ¿Qué necesito para tomar los cursos?

    Una computadora con acceso a Internet

  • ¿Qué materiales me brinda BloomIT?

    Recuerda que tienes acceso 24x7 a tu plataforma y todo el material de aprendizaje correspondiente al curso que estás tomando. Adicional puedes descargar material de lectura complementario, así como los ejercicios vistos en cada clase.

  • ¿Qué significa clases 24x7?

    Significa que tienes acceso a tu plataforma todos los días a cualquier horario.

  • ¿Qué es un coach digital?

    Es un experto en tecnología web, que esta disponible para aclarar las dudas que se lleguen a tener mientras se esta estudiando algún curso.

  • ¿Qué es una librería práctica?

    Es una sección complementaria a la cual tienen acceso todos nuestros estudiantes para ver ejemplos puntuales que deseen integrar en sus desarrollos

  • ¿Qué es esfuerzo premiado?

    Al finalizar se otorga a nuestros estudiantes un Certifcado BIT (BloomIT) el cual especifica las competencias adquiridas por el estudiante, se le otorga un número único el cual puede incluir en su CV y así su empleador puede verificar en línea el curso que acreditó y las competencias que adquirió.

  • ¿Cómo puedo pagar un curso para iniciar a estudiar?

    Todos nuestros cursos se pagan en línea, ya sea con tarjeta de crédito o débito.

  • ¿Qué es un periodo de prueba?

    BloomIT te permite conocer el estilo del profesor, a través del acceso a videos gratuitos del curso de tu interés. Si el estilo y contenido te gusta podrás adquirir el curso en el momento que la plataforma lo indique.

  • ¿Una vez pagado el curso, por cuánto tiempo puedo accesar a la plataforma?

    La plataforma está diseñada para que puedas accesar durante un año, si no has concluído o no te has certificado, podrás pagar nuevamente y concluir tus estudios.

  • ¿Tengo acceso ilimitado a la plataforma?

    Sí, siempre y cuando te certifiques, de lo contrario deberás pagar nuevamente el curso y certificarte para tener acceso ilimitado.

  • ¿En qué idioma son los cursos de BloomIT?

    Todos nuestros cursos y material de apoyo es en Español.