BloomIT Digital Academy

Diez ventajas de estudiar en línea

Publicado el 22/10/2017 por Aida Cortes
Tips

Foto de cover

Las clases en línea te permiten optimizar tu tiempo y reducir costos,  hoy en día el tiempo es algo tan valioso que no queremos desperdiciarlo sino invertirlo.

¿Por qué estudiar en línea es una buena opción? A continuación enumeramos algunas ventajas:

1. Accesibilidad.   
Los cursos en línea te permiten estudiar desde cualquier lugar del mundo, por lo que puedes aprender de expertos que viven en otra ciudad o país.

2. Flexibilidad
A diferencia de los cursos presenciales, tú decides cuando es el mejor momento para aprender, hay personas que prefieren estudiar a la mañana, otras a la tarde y otras en la noche.

3.  Mejora la calidad de vida
Al definir tú los horarios o días de estudio, puedes continuar con tus actividades, ya sean laborales o recreativas, incluso el planear y disfrutar de vacaciones es más fácil cuando estas estudiando bajo esta modalidad.

4. Mayor comprensión del tema
En BloomIT cuentas con los ejemplos de cada clase en la sección de material descargable, lo que te permite realizar los ejercicios en conjunto con los ejemplos mostrados por el profesor.

5. Coaches Digitales
Para cualquier duda o consulta, cuentas con un profesional capacitado para orientarte y ayudarte a entender el tema que estas estudiando.

6. Optimización del Tiempo
El tiempo que inviertes en trasladarte a un curso presencial, puedes invertirlo ya sea en tus estudios o para realizar otra actividad, incluso factores externos o imprevistos como la falta de un profesor, huelga o paro ya sea de maestros o transporte no afecta en tus estudios.

7. Reducción de Costos
Los cursos en línea ofrecen materiales al alumno para que puedan ser descargados en la computadora u ordenador del estudiante sin costo; otro ahorro importante es el dinero que inviertes para trasladarte a un curso presencial ¿cuánto gastas en transporte público, gasolina y/o estacionamiento cuando asistes a un curso?

8. Aprende a tu ritmo
Los cursos en línea se pueden pausar y ver cuantas veces sea necesario, tú decides el tiempo que quieres dedicarle a estudiar a un módulo o tema.

9. Comodidad
Tú eliges cual es el lugar ideal para aprender,  ya sea en tu cafetería favorita o incluso desde tu cama...bed-learning ¿lo has puesto en práctica?

10. Certificación en Línea
En BloomIT al concluir tu curso entregas un proyecto final donde pones en práctica los conocimientos adquiridos, obteniendo así un Certificado que puede ser verificado a través de un código único en nuestro sitio web.