BloomIT Digital Academy

Cómo programar en casa

Publicado el 12/03/2018 por Aida Cortes
Tips

Foto de cover

El trabajar en casa cada vez es más común gracias a que vivimos en la era digital, por lo que es importante hacernos de buenos hábitos para ser productivos y cuidar de nuestra salud, por ello te recomendamos lo siguiente:

  1. Haz tu cama, mantén tu casa limpia. La mente siempre está buscando en qué distraerse, el mantener tu hogar ordenado hace que tu cerebro encuentre menos elementos de distracción.
  2. Establece una rutina de inicio. Tu cuerpo y mente deben saber que están listos para trabajar por lo que debes contar con una rutina que te permita saber estas por iniciar tus actividades.
  3. Define un horario de trabajo. Define un calendario de trabajo acorde al día y a tus actividades, esto te ayuda a diferenciar tu vida laboral de la personal, en tu horario de trabajo evita las redes sociales a menos que sea para trabajar.
  4. Planifica el día. Si estás trabajando en varios proyectos establece un objetivo a realizar por día, así podrás entregar acorde a lo planificado y acordado con el cliente.
  5. Define un lugar de trabajo. Es importante contar con un lugar o espacio determinado, debe ser cómodo y sin distracciones, así podrás mentalizarte y enfocarte en el proyecto o proyectos que estés realizando, el ambientar un espacio tipo oficina ayuda establecer los límites de área de trabajo dentro del hogar.
  6. Invierte en una silla ergonómica. Una silla bien diseñada te permite sentarte en una posición balanceada, lo cual es importante para evitar desarrollar problemas de espalda y mantener siempre una buena postura.
  7. Cuida tus manos. Considera la posibilidad de comprar un teclado y un mouse ergonómicos, que estén diseñados para reducir la tensión en tus muñecas y manos, puedes poner almohadillas acolchonadas debajo del teclado y del mouse-pad a fin de reducir el impacto en tus muñecas.
  8. Cuida tu vista. Cada 50 minutos debes hacer un descanso, el cual consiste en dejar de ver la pantalla de 2 a 5 minutos y parpadear lo más que puedas; ajusta la letra de tu computadora, entre más pequeña la letra mayor el esfuerzo para tus ojos; evita los reflejos en tu monitor, el exceso de luz artificial causa mayor cantidad de reflejos por lo que se recomienda que aproveches la luz natural del día, si utilizas anteojos revisa con tu optometrista que aplique película anti reflejante para cuidar mejor tu visión.
  9. Come sano y haz ejercicio.  El trabajar en casa hace que los alimentos estén a la mano, si eres de los que les gusta tomar jugo artificial, gaseosa o refresco con unas “papitas”, galletas o alimentos por el estilo, procura cambiar esos hábitos toma agua mientras trabajas, prepara snacks saludables: fruta, zanahorias, pepinos..., este cambio de hábitos son importantes ya que  la programación es una de las actividades que hace que estemos sentados por mucho tiempo, por lo que el comer sano es crucial para evitar ganar peso, ya que el sobre peso afecta también a tu espalda y postura, considera salir a caminar para despejar la mente al terminar o si es posible hacer una actividad física que te ayude a relajarte.
  10. Cuida tu lugar de trabajo. Aunque este punto se podría considerar como muy obvio, no creerás la cantidad de veces que ha habido accidentes de bebidas en los teclados o por algún movimiento rápido caída de computadoras o mouse, así que si eres de los que le gusta beber café, agua u otro tipo de líquidos procura hacerlo lejos de tu computadora para evitar algún accidente.

El trabajar en casa cuando eres organizado es lo mejor que puede pasarte, ya que el tiempo de traslado a un trabajo “tradicional” es tiempo que ocupas en otras actividades, mejorando tu calidad de vida.